lunes, 8 de mayo de 2017

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ALUMNOS DE 2º: TALLER REALIZACIÓN DE PAN Y RUTA DE LOS MOLINOS EN ALCALÁ

Los alumnos y las alumnas de 2º realizarán las siguientes actividades como forma de profundizar en los contenidos curriculares del Área de Ciencias Sociales.

Taller del PanActividad educativa que se realizará en el propio centro escolar. Recreación lúdica de una panadería Alcalareña. Descripción del funcionamiento de los distintos tipos de molinos apoyándonos en imágenes. Elaboración  guiada  de la masa por parte de los alumnos, para posteriormente y de forma individual, crear una figura de pan, que tras ser horneada podrán llevarse a casa. 
Ruta de los Molinos. Recorrido por el entorno natural del parque de Oromana y la ribera del Guadaíra, donde están enclavados los 7 molinos  objeto de la Ruta. Visita interior al Molino del Algarrobo, San Juan y de las Aceñas. Se trata de pasear por un paraje natural parándonos en los molinos que iremos encontrando, siempre acompañados por el río Guadaira, donde explicaremos el funcionamiento de los molinos, vocabulario del molinero, tipos de molinos
La actividad tiene su fin en la zona recreativa frente al Hotel Oromana donde los alumnos podrán disfrutar de las instalaciones.
Para la realización de ambas actividades se ha contratado la empresa: "Azuda Turismo Cultural"



FECHAS: 23 de Mayo(martes), talleres para la elaboración del pan
25 de Mayo( jueves), Ruta de los Molinos en Alcalá de Guadaira

No hay comentarios:

Publicar un comentario