sábado, 21 de mayo de 2016

Carta de...hasta siempre.




Querida Elena:

Aún recuerdo el día que entraste a la clase y me fuiste presentada por Reyes, la directora del cole. Se veía en tu cara una amplia sonrisa y unos ojos chispeantes que derrochaban ilusión. Yo también me sentí muy emocionada, puesto que tener una alumna en prácticas, ha sido para mí siempre muy gratificante, instructivo e ilusionante. Te renueva las ilusiones por la enseñanza, que con los años y distintos avatares, a veces, se ven mermadas.
Durante los primeros días de estar con nosotros, me di cuenta que eres una persona muy observadora.  Tomabas notas de todo. Mirabas con detenimiento a las niñas y a los niños y te acercabas a ellos y a ellas constantemente para ofrecerles ayuda y conversar. Tu cara, muy expresiva,
dejaba entrever emociones de sorpresa, diversión, preocupación...provocadas por las intervenciones y acciones de las alumnas y de los alumnos. Todo esto y más no te lo cuentan en la Escuela Universitaria de Magisterio.
Con el tiempo me di cuenta que eres una  alumna constante y trabajadora que demostrabas interés y emoción en todo aquello que te proponía y adoptabas una actitud humilde cuando aceptabas aquellas sugerencias para mejorar tu práctica docente. Receptiva  y cariñosa, escuchabas con paciencia a las niñas y a los niños, sus diversas inquietudes, preocupaciones...Eso que a los docentes se nos pasa por alto algunas veces debido al ajetreo y sobreactividad diaria. Valiente y atrevida, asumías ilusionada los retos que te lanzaba propios de una locura que se llama "ENSEÑANZA".
 
Pero al final, querida Elena, de todo todo, me quedo con cómo te he visto durante estos últimos días: como una gran compañera. Con las miradas de complicidad, las palabras sobraban. Hemos compartido momentos y sentimientos de diversa naturaleza.
 
Como me han dicho ..."esta chica promete..", promete para qué?. Promete para acabar siendo UNA GRAN MAESTRA porque es: observadora, aprendiz, expresiva, constante, trabajadora, humilde, receptiva, cariñosa, valiente, atrevida, ilusionada y...una gran compañera.
 
Por eso te digo: hasta siempre querida compañera.
 
 
Teacher Ángela.
 
 
"LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN".
 
 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por todo. Me has enseñado mucho en estos 3 meses. Eres una gran profesora y mejor aún persona.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por todo. Me has enseñado mucho en estos 3 meses. Eres una gran profesora y mejor aún persona.

    ResponderEliminar